martes, 23 de marzo de 2010

PRODUCCION EN PLANTA DE CONFECCIONES.

Buenas tardes alumnos:Por favor enviar un resumen individual para calificacion sobre el tema de produccion, hasta el 6 de abril .Pueden hacer sus comentarios en el blog sobre produccion.

27 comentarios:

MERY dijo...

A partir de ahora,aparecen las informaciones dadas por los dos docentes del area,de igual manera todo lo anterior fue aprobado por los dos,pueden estar tranquilos el trabajo es conjunto.UN SALUDO:MERY.

Unknown dijo...

tengo las inquietudes sobre la polivalenia se su significado pero en que nos afecta y en que nos faborece osea el profe esplico algo sobre esto pero en conclucion necesito saber si es bueno o no ser polivalente gracias

Unknown dijo...

Hola Claudia Jeannet, la polivalencia puede ser favorable o desfavorable depende de la empresa donde vayas o estes trabajando, si eres polivalente y tus jefes lo que hacen es cargarte de trabajo y pagarte un solo sueldo estará muy mal, pero hay empresas que valoran tus conocimientos y te ofrecen mejores condiciones económicas o ascensos, caso en el cual es muy bueno. Pero independiente de esto creo que es muy importante ser polivalente debido a que te puedes independizar y realizar las operaciones en tu taller logrando ser productiva, incluso tu sola, en cambio si sólo te especializas en una operación, necesariamente tendrás que contratar mano de obra calificada para poder producir cualquier tipo de prenda. Espero que mi comentario te sirva para aclarar un poco este tema.

Unknown dijo...

gracias por tu esplicacion tendre en cuenta todo a la hora de trabajar y ser lo mas util posible tanto para la enpresa compo para uno mismo

Unknown dijo...

buenas tardes a las pocas pero muy pocas´personas que utilizan el bloc bueno yo les quiero comentar sobre la salida pedagogica que tubimos en zipaquira , primero que nada fue una esperiencia muy buena con un poco de dificultadese en la hora de salida pero del resto bien ,les comento que me encontre con unas señoritas muy aplicadas y respetuosas con muchos conocimientos en el tema de la confeccion y tambien proyectos a futuro ,me fige que tienen maquinaria para la produccion ,aunque tienen dificultades en cuestion de seguridad industrial y laboral,tienen 27 maquinas en su taller pero a mi pareser creo que les falta espacio ,por otro lado me encantaria volver y ver como se realiza un fasion pues no tengo el conocimiento de como se crea del resto todo fue gratificante para mi y adquiri conocimientos y espectativas de algo nuevo para nuestra vida y futuro gracias por la atencion de lo escrito y espero que utilicen este medio para seguir comentando cosas sobre nuestro progreso en la confeccion

Unknown dijo...

hola profe me dio un poco de tristesa por que nos dejaron muchos dias de vacaciones y queria seguir practicando como haria para adelantarme.
anelo aprender mas ademas se que todas pensamos y deseamos eso
quiero cojer pratica y hacer bien las cosas pero el tiempo es tan corto ademas la verdad aveces hablamos mas pero trabajamos poco bueno casi sienpre.

cecilia dijo...

La producción es un conjunto de operaciones mediante los cuales se transforman materias primase insumos en bienes y servicios.Para que haya producción se necesitan: INSUMOS,PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y FINALMENTE UN PRODUCTO.Si nos damos cuenta la producción lleva muchas operaciones debemos tener organización en la producción:esta se puede desarrollar en un taller,local,la propia casa,o en sitio alquilado,debemos tener en cuenta la ubicación que el lugar cuente con servicios de agua,luz,accesibilidad al transporte para que nuestros productos se nos vendan y también el taller o local debe ser accesible para nuestros clientes y proveedores. También debe facilitar la contratación de mano de obra.

2) MÉTODO DE TRABAJO: son métodos de trabajo utilizados por los operarios en la micro empresa para transformar el insumo en un producto. En el método de trabajo hay tres aspectos importantes:
1)Diagrama de proceso.
2) Disposición del puesto de trabajo.
3)Condiciones Ambientales.
Diagrama de proceso:es la representación gráfica
del orden de todas las operaciones,transporte,inspecciones,demoras y almacenamientos que se presentan durante el proceso de producción,ademas nos suministra información sobre tiempos requeridos y distancias recorridas en esta parte se utilizan ciertos símbolos
O= Operación =Proceso de transformación dela materia prima.
FLECHA=Transporte=Desplazamiento del producto y operarios.
CUADRADO= Inspección =Examen del producto para verificar su calidad.
TRIANGULO=Almacenamiento=llevar al área de almacenamiento la materia prima,productos en proceso y terminados.
D=DEMORA=Tiempo que permanece en espera el producto para pasar de una operación a otra.
"IMPORTANTE"
(LAS OPERACIONES SE DEBEN REALIZAR EN EL ORDEN QUE SE FABRICA EL PRODUCTO)
Algo muy importante en la micro empresa es que uno debe ser como el trabajador polivalente que
uno debe estar capacitado para elaborar cualquier parte del trabajo pero su especialización es una .(ejem:pega solo hombros).

gladis beltran dijo...

La produccion:toda produccion se desarrolla en un local, taller que puede ser alquilado, nuestra propia casa o la casa de amigos.
Es recomendable considerar lo siguiente:
1)Donde estamos ubicados.
Como micro enpresario me alegro saber que mis productos se venden en su mayoria en mi barrio .
2)Los metodos de trabajo.
Los metodos de trabajo, son los medios utilizados por los perarios en la microenpresa para transformar el insumo en producto.
En los metodos de trabajo se sujire considerar 3 aspectos:
Diagrama en proceso.
Dispocicion del puesto de trabajo.
Condiciones ambientales.
2.1)el diagrama de proceso.
Es una representacion grafica del or den de todas las operaciones, transporte, inspecciones, demoras y almacenamiento que se presentan durante el proceso de produccion ademas nos suministra informacion sobre tiempo requerido y distancias recorridas.
En el diagrama de proceso SE UTILIZA CIERTA SIMBOLOGIA.

gladis beltran dijo...

2.2)La dispocicion de el puesto de trabajo:
devemos procurar que los puestos de trabajo sean comodos para el empleado lo ke contribuira a un trabajo mas eficiente.
2.3)Las condicones ambientales:
la limpìeza,ventilacion e iluminacion son clave para la realizacion del buen trabajo.
3)Distribuicion del taller:
Tiene que ver con la forma de como tenemos ubicadas las maquinas, herremientas, puestos de trabajo, almacenamiento, venta, etc.

Unknown dijo...

Hola Gladys ese resumen de producción lo debias enviarselo al profe su correo. Aca en el blog es solo un comentario de producción como:
Es muy importante conocer todo acerca de la produccion a la hora de montar nuestro negocio, para realizar las cosas bien hechas, ni malgastar, ni desperdiciar nuestros materiales e insumos, ni dinero y llevarnos SORPRESAS más adelante.

Unknown dijo...

La producción es la herramienta clave para ser empresarios (Grandes o Pequeños) porque nos da las bases para ser grandes EMPRENDEDORES en el ramo de la CONFECCIÓN y en todo campo de nuestras vidas. La producción nos ayudará a ser los mejores cada día, Siempre con "calidad" en todas nuestras actividades.

Unknown dijo...

Profesora MERY la esperamos pronto de regreso en su casa "Equipo de confecciones AM 1" que este bien en estas vacaciones y regrese pronto. No se le olvide que la estaremos esperando con los brazos abiertos...
Éxitos y Felicidades

Unknown dijo...

Profesora ESTELLA bienvenida a nuestro equipo de confecciones AM 1 para compartir sus grandes conocimientos con todo el equipo. Gracias
Éxitos y Felicidades

marlen dijo...

hola estudiantes de la jornada de la mañana 1,felicito a las que participan en el blog y agradezco a la compañera que nos dio la charla de producción, fué muy completa.

abrazos marlen jornada 2

Unknown dijo...

Buenos Días profesor y compañeros de area:

Las espectativas que tengo con respecto al Modulo que iniciamos en este momento son muy amplias y de querer aprender mucho, pues mi mayor anhelo es aprender a diseñar, trazar, cortar; pues como ya le cometé al Profesor estoy tomando un curso alterno de confección,donde ya me enseñaron los diferentes modelos de falda, pero tengo algunos vacios y estoy que con lo que aprenbda en este módulo puedo complementar el otro curso.

Les deseo a todos mis compañeros muchos exitos y que todos podamos recibir la Titulación.

Un Abrazo.

Unknown dijo...

el tema de diseño corte y trazo es muy importante ya que con esto aprenderemos a diseñar nuestras prendas;mis espectativas son :aprender a perfeccion este tema para elaborar mis propias prendas mas terminadas.

Unknown dijo...

diseño,trazo y corte hola chicas estoy feliz por que iniciamos este modulo me encanta el diseño, estoy a la espectativa de que tenemos que hacer deseo apreder al maximo para hacer la cosas lo mejor que se pueda

Unknown dijo...

Reciban un cordial saludo...
En este nuevo módulo hay muchas ilusiones, el aprender a sacar los trazos correctos para la elaboración de las prendas, el hacer derroche en las ideas, y aprender truquitos para que nuestras ideas se vean bien, encajen en los cuerpos reales (no todos los seres humanos poseen medidas perfectas), y tener los conocimientos suficientes para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros CLIENTES en un futuro son importantes para nuestro desempeño futuro. Creo que es un módulo de mucha disciplina, donde debemos enfocarnos y concentrarnos en la concecución de el conocimiento y hacer un APROVECHAMIENTO REAL de todo el tiempo.
Empieza una gran y fundamental etapa en nuestro aprendizaje....
Muchos éxitos y juicio para todos!!!

Unknown dijo...

profe, gracias por tener paciencia con nosotras, el tema que vamos a ver es muy importante ya que con esto nos ayudara a crear nuestros propios diseños, trazos y corte, tengo la espectaviva de aprender como se hacen estos trazos porque es muy importante para mi...

Unknown dijo...

hola profesor sobre diceño trazo y corte tengo muchas espectativas seguir aprendiendo muchas cosas mas gracias

rocio dijo...

HOLA PROFE:
Espero que en este nuevo modulo aprenda muchas nuevas e interesantes .
Quiero aprender super bien de corte y escalado.gracias por todas tus en eñanzas.

Grupo 2 Claudia Quintero Joanna Delgadillo dijo...

Buenos dias profesor Antonio mis espectativas sobre este nuevo modulo es saber como voy a diseñar se me hace fabuloso y espero que todos pongamos de nuestra parte para poder avanzar cada dia mas.

Unknown dijo...

profesor, al igual que todas ustedes tengo muchas espectativas, lo cual eso se convierte en ansiedad, quiero lograr realizar un trazo y corte con calidad, para ejecutar la prenda de vestir a satisfaccion del cliente y por supuesto del mio propio

gracias

viviana dijo...

hola profe mis espectativas que tengo sobre los temas que vamos aver ,es poder aprender paso apaso y dar lo mejor de mi ya que ami me gusta diseñar cosas pero la verdad de trazo ycorte no tengo mucho conocimientio pero espero tenerlo despues de lo aprendido

marlen dijo...

es placentero seguir con las compañeras de grupo
y comenzar un nuevo módulo 2 espero comprender las expectativas de la prof. stella, para asimilar las ideas y resolver mis dudas y vacios en los trazos,
abrazos

Unknown dijo...

PROCESO DE PRODUCCION
En pocas palabras es el conjunto de materias primas transformada a través de un proceso en un producto.
Parte del proceso es:
Hacer el diseño
Realizar los patrones
Hacer el trazo y corte
Confeccionar la prenda
Planchado
Empacado

Debe trabajarse con excelente calidad y buen precio.

PASOS A SEGUIR PARA LA FORMACION DE UNA EMPRESA:

1. Organización de la empresa
2. planeación de la empresa
3. programación de la empresa
4. control de la empresa

1. EN LA ORGANIZACIÓN TENEMOS:

En donde:
local
Taller
Casa

Puede ser:
Propio
Alquilado

De fácil acceso para:
Clientes
Proveedores
Trabajadores

Contar con servicios de:
Agua
Luz
Teléfono

Facilitar las ventas de los productos

Tener un método de trabajo:
Diagrama:
orden de operarios
Demoras
Almacenamientos
Tiempo de transporte

Disposición de proceso de trabajo:
Cómodos
Ergonómicos
Buenos equipos
Herramientas necesarias

Condiciones:
buena luz
Ventilación
Limpieza

Así se crea un trabajo eficiente.


En la Distribución del taller:

Se refiere a como se ubica todo el taller, tenemos cuatro ejemplos:

En línea: va por orden de operación.

Por modulo: cada modulo tiene la maquina necesaria para cualquier trabajo.

Combinado: aparecen los dos anteriores lineal y modular.

En Celda: es el trabajador polivalente que hace todo y maneja todas las maquinas.

2. PLANEACION DE LA EMPRESA


Debemos saber cuantas unidades se producen en un tiempo específico.

Cuanta materia prima
Que maquinaria y equipo
Cuanta mano de obra
Debe hacerse un plan para proyectar la empresa a futuro.
Fijar metas, objetivos y medios para lograrlo

Hay que tener en cuenta:

A que tiempo se va a planear la producción
Cuanta producción se requiere
Cuanto de cada producto
Revisar inventario, cuanto tengo
Cuanta materia prima se necesita para una producción
Mano de obra, maquinaria, y equipos que se necesitan

3. PROGRAMACION DE LA PRODUCCION


Se debe saber:

Cuando iniciar
Cuando entregar

La producción es:

Operación
Mano de obra

Cuantas maquinas
Cuantos operarios

Las entregas son a tiempo

Calcular la mano de obra, maquinaria y equipos

Disminuir costos de producción: *Calcular tiempo de cada operación requerida
*Elaborar orden de GANTT que indica el que y cuanto tiempo están ocupados los operarios y las maquinas.
*Elaborar ordenes de productos, con base al de GANTT se especifica el trabajo para cada operario en un periodo de tiempo.

4. CONTROL DE PRODUCCION

Debemos analizar si se cumplen las metas en planeacion y en caso de no debemos hacer correcciones y estas

Se realizan con:

Ordenes de producción
Reportes de trabajo
Control de materia prima

Las ventajas son:

Mayor organización de la producción
Control del consumo de materia prima
Control de tiempo de trabajo por operario
Mejor verificación de la producción
Los pasos son los siguientes:

Paso 1: elaboración de reporte de trabajo del operario al dueño o supervisor

Paso 2: control del producto, reporte del trabajo vs orden de producción

Paso 3: análisis del cuadro de control de producción

Lo programado = a lo realizado OK
Lo realizado mayor que lo programado
Lo realizado menor que programado

En los dos últimos debe hacerse correctivos

Paso 4: CONTROL DE PRODUCCIÓN = REGISTRO DE MATERIA PRIMA = PRODUCTO

PRESENTADO POR
ELIZABETH ALZATE

Ingrid R dijo...

profe la pagina esta muy chevere, gracias por su tiempo y sus buenas enseñanzas.

Publicar un comentario