domingo, 14 de marzo de 2010

DESARROLLO DEL TALLER No. 3

TALLER No. 3

Confecciones – operario competente

Con sus propias palabras, socialicen y definan en grupo dar ejemplos:

 Polivalencia laboral.
 Trabajador polivalente.

29 comentarios:

Unknown dijo...

polivalencia laboral es la capacidad técnica de algunos trabajadores, para llevar a cabo de manera temporal y por necesidad del servicio un puesto de trabajo distinto al que normalmente le corresponde.

La polivalencia puede conllevar la demostración por parte de un trabajador de sus aptitudes para desempeñar trabajos diferentes al suyo, lo que puede convertirse en un ascenso dentro de la empresa.

El problema de la polivalencia puede darse cuando se asume que el trabajador polivante es capaz de llevar a cabo cualquier tarea: La polivalencia laboral es una característica destacable del trabajador y no ha de suponer una carga para éste.

En ningún caso se ha de concebir la polivalencia del trabajador como una fórmula mágica para ahorrarse uno o más sueldos, saturando la jornada laboral del trabajador.

Así pues, para muchos la polivalencia laboral es un gran error, un concepto ideado para reducir costos en las empresas, que puede provocar la desaparición de la especialización y capacitación técnica de los puestos de trabajo y la reducción de contrataciones.

En tiempos de precariedad laboral, la polivalencia parece haber sido adoptada con la intención de poder explotar al trabajador con la excusa de que debe estar preparado para enfrentarse a todo tipo de retos, obligándolo a desempeñar el trabajo y las funciones de dos o más trabajadores pero con un solo sueldo.

Unknown dijo...

Buenas noches La polivalencia laboral es la capacidad tecnica de algunos trabajadores para llevar acabo una funcion o un puesto de trabajo distinto al que normalmente realiza,esto conlleva a beneficios tanto como para el operario como para la empresa.
ejm;en una empresa hay 30 operarias las cuales tienen diferentes funciones y se especializan en una sola cosa x dia falto al guien ala empresa y por obias razones la labor desenpeñada por el operario no esta en marcha lo cual retrasaria la producion.Es hay donde aparece la persona polivalente que tiene la capacidad de realizar la funcion que sele asigne.
TRABAJADOR POLIVALENTE:es aquel que realiza multiples funciones
ejm:la persona esta capacitada para realizar los trabajos que se le asignen,o operar todo tipo de maquinas industriales.

Unknown dijo...

Buenas noches querido profesor.

POLIVALENCIA LABORAL

La polivalencia laboral es la capacidad tecnica de algunos trabajadores, para llevar a cabo de manera temporal y por necesidad del servicio un puesto de trabajo distinto al que normalmente le corresponde.
La mejora de los conocimientos y especialsacion del trabajador han de ser una constante, pero ello no ha de suponer el abandono de la formacion en los campos adyacentes al suyo.

TRABAJADOR POLIVALENTE

El trabajador polivalente son
Las empresas modernas que nesesitan trabajadores modernos.
antiguamente las funciones laborales de un empleado estaban demarcadas unicamente por la descripcion de sus cargo y se limitaban a un listado de funcioners operativas que terminaban por hacerse de manera automatica.

YEIMY PEDRAZA....

FLOR REYES dijo...

polivalencia laboral:es la capacidad de un trabajador de realizar diferentes oficios y desempeñar puestos de trabajo diferente al que se desempeña normalmente

EJE
una empresa que tiene empleados que realizan cualquier labor requerida en diferentes areas



trabajador polivalente: es la persona que tiene la capacidad de realizar diferentes funciones dentro de una area y de desempeñarse en diferentes puestos de trabajo

EJE
en confecciones la persona que opera la maquina plana y tambien la fileteadora y la cortadora,y hase trazos etc

miryam villamil dijo...

POLIVALENCIA LABORAL:
SON PERSONAS QUE DEMUESTRAN CAPACIDADES PARA DESEMPEÑAR CORRECTAMENTE ACTIVIDADES DIFERENTES A LAS QUE LE CORRESPONDE, LA POLIVALENCIA LABORAL TIENE PUNTOS MENOS A SU FAVOR YA QUE EN LA ACTUALIDAD UN TRABAJADOR DESEMPEÑA VARIOS CARGOS HACIENDO QUE LA EMPRESA REDUZCA LA PLANTA DE PERSONAL Y SE REDUZCAN COSTOS Y SE DESAPAREZCA LA ESPECIALIZACION Y CAPACITACION TECNICA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO.

TRABAJADOR POLIVALENTE:ES UN TRABAJADOR IDONEO QUE ES CAPAZ DE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LA EMPRES.

miryam villamil dijo...

BUENAS NOCHES PROFE SOY MIRYAN VILLAMIL LE ENVIO MI TALLER NUMERO 3 Y QUERIA CONMENTAR QUE ME AGRADO LA SALIDA PEDAGOGICADEL DIA DE HOY YA QUE CONOCI LA MAQUINA DE DOS AGUJAS Y AL MAQUINA DOBLADILLERA Y CONOCER LA CALIDAD HUMANA DE LAS ESTUDIANTES. HASTA MAÑANA

Unknown dijo...

Buenas noches profesor y compañeros: creo que la salida pedagógica que tuvimos ayer debe servirnos como impulso para seguir nuestra capacitación con seriedad, con responsabilidad y con la gran alegría de saber que tenemos en nuestras manos una herramienta maravillosa para el futuro, es satisfactorio encontrar ideas tan claras en niñas tan jóvenes, ver que manejan temas de manera clara y objetiva, que ven en las confecciones una oportunidad para enfrentar la vida de manera honesta y responsable. A mi personalmente me sirvió mucho pues tomé nuevas fuerzas para sacar este proyecto de vida adelante, tengo la convicción que podré idear, crear, producir y satisfacer a mis clientes con productos de gran calidad tanto en los materiales como en la confección.

Unknown dijo...

Buenos dias, fue nuy agradable compartir con el otro curso ese tiempo de la salida al colegio en zipaquira; donde se capacita a las estudiantes para desempeñar una actividad productiva en la vida, "El conocimiento es un tesoro que debemos cuidar y agradecer a quien nos lo transmite" Nosotras los y las estudiantes del SENA en convenio con la fundaciòn san felipe Nery nos dio la oprtunidad de tener dos profesores y amigos inigualables "Profesora Mery y prfesor Juan gracias por todo el tiempo que nos dedican al capaitarnos y ayudarnos a ser cada dìa mejor" Compañeros gracias por que todas juntas como un equipo de estudio y trabajo compartimos dìa a dìa.
Exitos y felicidades
Podemos realizar estas salidas màs seguido???? porfa....

gladis beltran dijo...

GLADIS BELTRAN

Buenas tardes profe

Trabajador polivalente es la persona que tiene la capacidad de realizar diferentes funciones dentro de un area y desempeñarse en diferentes puestos de trabajo.

Polivalente laboral:es la capacidadtecnica de algunos trabajadores,para llevar acabo de manera temporal y por necesidad del servico un inpuesto de trabajo distinto al que normalmente se le corresponde.

gladis beltran dijo...

Buenas tardes profe mi comnentario es el sigiente me gustomucho la visita al colegio de zipaquira ver niños aprendiendo diseñoy costura y la manera como se expresaban sus ideas y quieron hacer otra carrera peroven la forma de tener una entrada de dinero extra y ayudarsen para costiar la universidad.

Tambien me llamo mucho la atenciò de compromiso ke tienen con la istituciòn esto me lleno mas de animo para enzeñarles amis hijas puesto que les gusta mucho.

tambien me agrada mucho ver como quieren ala profesora Meri y ke la recuerdan con mucho cariño y ven en ella la fundadora de este proyecto.

Al igual que a ella profesor les doy las grasias y que dios los bendiga.

GLADYS BELTRAN

Unknown dijo...

Buenas tardes, Profesor Juanito; con respecto a la salida pedagógica que realizamos el pasado martes 16 de marzo a Zipaquira, quiero comentarle que para mi fue muy productiva, ya que ver a niñas tan claras en ideas de confección, de cratividad, con responsabilidad en su trabajo (en este caso con su estudio)asi a muchas de ellas no les interese seguir ejerciendo la confección en un futuro, no dejan de dar RESPETO y DEDICACION a su labor.

"Todos los días de nuestra vida aprendemos algo nuevo, cuando dejamos de aprender es porque ya no existimos".

De esta salida aprendí a valorar y fortalecer aún más mi idea de incursionar en el campo de la confección, con la ayuda de Dios primero que todo,con la de usted y la profesora Mery.

Muchas gracias

¿Cuándo es la próxima????

LORENA MERCHAN dijo...

polivalencia es aquella persona que es capaz de realizar diferentes tareas en una empresa es decir que es aquella que se capacita para estar en cualquiera de los procesos operativos de una empresa. chao mi profe juanito un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viviana dijo...

Polivalencia laboral


La polivalencia laboral es la capacidad técnica de algunos trabajadores, para llevar a cabo de manera temporal y por necesidad del servicio un puesto de trabajo distinto al que normalmente le corresponde. La formación del trabajador desempeña una función importante a la hora de demostrar su polivalencia laboral. La mejora de los conocimientos y especialización del trabajador han de ser una constante, pero ello no ha de suponer el abandono de la formación en los campos adyacentes al suyo. Con estas palabras se presenta el concepto de polivalencia laboral, una idea que bien entendida y delimitada puede conllevar beneficios tanto para el trabajador como la empresa. La polivalencia puede conllevar la demostración por parte de un trabajador de sus aptitudes para desempeñar trabajos diferentes al suyo, lo que puede convertirse en un ascenso dentro de la empresa.
El problema de la polivalencia puede darse cuando se asume que el trabajador polivante es capaz de llevar a cabo cualquier tarea: La polivalencia laboral es una característica destacable del trabajador y no ha de suponer una carga para éste. En ningún caso se ha de concebir la polivalencia del trabajador como una fórmula mágica para ahorrarse uno o más sueldos, saturando la jornada laboral del trabajador. El trabajador polivalente, se adapta a las necesidades de la empresa, y por tanto ha de tener el derecho de percibir el salario del puesto o puestos asumidos, y las tareas asignables al han de estar siempre delimitadas dentro de su profesión.
Así pues, para muchos la polivalencia laboral es un gran error, un concepto ideado para reducir costes en las empresas, que puede provocar la desaparición de la especialización y capacitación técnica de los puestos de trabajo y la reducción de contrataciones. En tiempos de precariedad laboral, la polivalencia parece haber sido adoptada con la intención de poder explotar al trabajador con la excusa de que debe estar preparado para enfrentarse a todo tipo de retos, obligándolo a desempeñar el trabajo y las funciones de dos o más trabajadores pero con un solo sueldo.

Trabajador polivalente

Un trabajador polivalente es aquel trabajador moderno que busca una empresa para que realicen diferentes funciones, requeridas en diferentes áreas.

Ejemplo
En confección la persona que opera con la maquina plana la over look y la cortadora y hace trazos es un trabajador polivalente

Unknown dijo...

Buenas Tardes,profe comento sobre la saliada pedagogica, fue muy productiva, por que fue muy bueno conocer esta institucion que motiva a sus alumnas a conocer o enfocarles a ellas como proyectarse en el futuro,ya sea en confecciones o en otros campo que noto que esto es algo que le hace mucha falta a los jóvenes de hoy en día.
Y ami me aclaro muchas dudas en cuanto a realizar un proyecto.Además como grupo nos fortalecio como mas.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES A MIS COMPAÑERAS DE BLOG, QUIERO HACERLES UN COMENTRIO RESPETUOSO. eEL TALLER 3 SOBRE POLIVALENCIA HACERSELO LLEGAR AL CORREO GMAIL DEL PROFE.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos, con respecto a la salida para mi fue muy gratificante ya que aprendí muchas cosas mas.

Es muy grato saber que todabia hay colegios que se preocupan por el bienestar de sus alumnas, ya que tiene una buna educacón con valores, se ve que estas niñas son mujeres que más adelante le van a servir mucho a nuestro páís, ya que salen con una mentalidad muy diferente a los estudiantes de bogotá, ellas saben lo que quieren, aunque la institución les brinda una gran oportunidad en el área de confección, algunas niñas no van a seguir con esta profesión pero cada una sabe lo que quiere ser.

Unknown dijo...

Buenas tardes, la salida me pareció muy agradable y educativa, ya que nos oxígenamos, aprendimos más sobre lo que estamos haciendo y lo que haremos durante el transcurso de este año, esto nos sirve para darnos cuenta que cada día que pasa debemos ser más excelentes en nuestro trabajo de corte y confección, para recoger unos buenos frutos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi comentario acerca de la Polivalencia Laboral es el siguiente:
La capacidad tecnica en algunos trabajadores para llevara a cabo una funsion o un puesto de trabajo distinto al que normalmente le corresponde, la formacion de trabajador, la polivalencia se adapta a las necesidades. El trabajador polivalente es mejoramiento continuo el contador trabajador por horas es eficiente calificacion por velocidad maneja siempre su excelencia de trabajo con ficha tecnica y mucho mas. Gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes profe Juanito,mi comentario acerca de la salida a Zipaquirá es muy positivo porque me gusto mucho la actitud y disponibilidad de las niñas del colegio para explicarnos y lo bien que están capacitadas nos deja una gran enseñanza y motivación a nuestro grupo.

Unknown dijo...

nuestra primera salida pedagogica fue exelente aprender de otras personas mas aún de unas adolecentes muy centradas y con grandes valores, y que hablan y se desempeñan con mucha propiedad en el area de la confección fue maravillosa, y muy provechoso.
espero que hallan muchas salidas de este tipo de aprendizaje y pronto.

Unknown dijo...

hola profe le mande el trabajo a su correo

Unknown dijo...

La polivalencia laboral es la capacidad técnica de algunos trabajadores,trabajar en funciones diferentes a las normales.
La mejora de los conocimientos y especialización del trabajador han de ser una constantes.
el trabajador polivante es capaz de llevar a cabo cualquier tarea: La polivalencia laboral es una característica destacable del trabajador.
El trabajador polivalente, se adapta a las necesidades de la empresa, y por tanto ha de tener el derecho de percibir el salario del puesto o puestos asumidos, y las tareas asignables al han de estar siempre delimitadas dentro de su profesión.

rocio dijo...

SALIDA A ZIPAQUIRA

Este tipo de salidas me parecen muy buenas dejan como una reflexion a nivel personal y laboral.
QUEDO MAS QUE DEMOSTRADO QUE SI A UNA PERSONA LA AYUDAN A ENCAMINAR DESDE QUE ES UN NIÑO, ALA EDAD DE LA ADOLECENCIA ADULTA SIN DUDAR SABE QUE QUIERE Y PARA DONDE VA.
este tipo de personas son las que tinen su vida mas organizada y mas madura a una corta edad.
Por eso me atrebo a decir que no dudo que estas personas alcancen sus sueños con exito mucho mas rapido que los demas.
Estas niñas son un ejemplo para todos los colegios que hay en bogota.
ojala se sigan haciendo este tipo de salidas....

LORENA MERCHAN dijo...

SALIDA PEDAGOGICA:

como ya lo dije en la mesa redonda que hicimos, estas niñas tienen mucho talento pero pienso que ellas han llegado donde estan por la gran conciencia que les han creado,sus bases son bastante solidas y estan completamente proyectadas y apesar de que muchas no tendran esta profesion en sus vidas, la respetan y valoran lo importante de estos conocimientos.
Ademas para mi fue bastante constructiva la salida pues con estos ejemplos de vida a cualquiera le mueven el piso y le enseñan que el que quiere puede.
Muchas gracias a todos por el buen momento que compartimos.

Grupo 2 Claudia Quintero Joanna Delgadillo dijo...

Buenas noches profesor Antonio

La salida pedagógica del martes para mi fue productiva ya que puede visualizar que al continuar con dedicacion , fuerza y empeño se logran alcanzar las metas propuestas por una.

Que Dios lo bendiga

Unknown dijo...

pues respecto a la salida PEDAGOGICA DE ZIPAQUIRA diria q me llamo mucho la tension de distinguir maquinas q jamas habia visto me parecio interesante la cortadora pero tambien diria q pense q era algo mas grande y como mas llamativo pero igual son cosas q hay q aprobecharlas y pues nada todo bn

Unknown dijo...

hole profe la verdad es que voy un poco atrazada en lo de bolsillos
profe me gusta que deje ese tipo de talleres por que se aprende y se puede ver la unidad en equipo.
gracias profe por sus conocimientos y por favor quiero saber mis notas
lo que me tiene preocupada es el terminar los bolsillo pero bien hecho
gracias a BLAQUITA por que ha sido un gra apoyo y me tiene paciencia por que a toda hora la interrumpo para preguntar pero gracias por el cariño que me ofreces.

cecilia dijo...

un poco tarde para agradecerles la salida pedagógica pero para mi fue muy satisfactoria la salida pues todo lo que experimentamos fue grandioso esta experiencia nos sirve como una quia para un futuro mil gracias

Publicar un comentario